Esfuerzate y se Valiente

Sin ánimos de ser considerada fanática religiosa, tengo que admitir que busco refugio en Dios cuando las situaciones me sobrepasan.

Hace semanas atrás, hallé un versículo de la Biblia (Salmos 37:5) que dice: "Encomienda tu suerte al Señor, confía en el y el hará su obra". A ese versículo me aferré por muchos días, lo tengo escrito en mi cuarto y era una brisa fresca que renovaba mis fuerzas. Este año ha sido de renovaciones para mi. Algo que deseaba mucho a fin del año pasado para principios de este año no se dio y me dolió mucho pero ahora que miro hacia atrás, me percato que gracias a eso, me sucedió algo mucho más grandioso. Lo que yo deseaba NO tenia que suceder para que me quedara en Panamá y disfrutar hoy en día de una felicidad maravillosa. El Señor hizo su obra. 

Esta semana por situaciones que me sobrepasan, necesité nuevamente de ese pasaje. Me aferré a una idea y esa idea se esfumó o más bien se va a dilatar tanto que en mi mente fue casi como si se hubiese esfumado. Hoy necesitaba algo más que ese versículo. Ese versículo era de oración, confianza y espera. Pero necesitaba algo mas fuerte. Así que fui a la Iglesia (que no voy desde hace meses) a hablar un poco con Dios y darle gracias por todas las cosas que me ha dado, porque en realidad me ha dado mucho. Le pedí por las personas que amo y por otras personas que nunca sabrán que alguien lejano pidió por ellos. Pedí por mi, por que sanara mi corazón y mi mente de cosas pasadas para que le diera cabida a todas las cosas buenas que me suceden hoy en día. Cuando terminé (no fue mas de diez minutos allí) me sentí descargada, la angustia que sentía se esfumó para sentir una presión en el pecho, pero no de ansiedad si no de esperanza.

Volví a mi auto y me dije: quisiera tener una biblia en el auto, de esas pequeñas azules que regalan por allí. Y de repente me acorde que yo tengo un app en el celular en donde puedes buscar cosas en la Biblia. Así, que cuando llegué a casa me puse a jugar un poco con el celular y con el app y buscando versículos sobre la confianza el primero que me salio fue este otro versículo que era exactamente lo que yo necesitaba: (Josúe 1:9) "Mira que te MANDO que te ESFUERCES y seas VALIENTE, no temas, ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas". ¿Se dan cuenta? El otro versículo era de oración, confianza y mansa expectativa. Pero este otro es de acción, de mandato. Dios nos manda a esforzarnos y ser valientes y nos dice que el estará con nosotros a pesar de lo que pase. Con uno le pedimos a Dios que haga su obra y con el otro El nos contesta: Si, pero ESFUÉRZATE y se VALIENTE. 

Y eso es justamente lo que haré. Me esforzaré y seré valiente, encomendando mi suerte al Señor para que El haga su obra. Muchas veces las cosas no nos salen como queremos por eso tenemos que ser valientes, pero sin dejar de esforzarnos para que las situaciones tomen buen curso. Y sobre todo esto, está Dios, que sabiendo lo que más nos conviene, no nos deja tener aquellas cosas que deseamos porque que obstaculizan la obra de El para con nosotros. Lo he atestiguado a lo largo de mi vida. Comprendo después de muchos golpes que es así. Uno se renueva más brillante y más grande de las cenizas. De las desiluciones que nuestra ignorancia de su obra para con nosotros nos ha impuesto. 


Se los comparto a quien quiera leer y a quien necesite en este momento una brisa de esperanza en su corazón, como la necesité yo.


Gracias a LightSource por permitirme compartir esto. 

Cherry


***Cherry es autora del Blog Girls Guide to Panama, el cual nos mantiene siempre informados de qué hacer, dónde ir y lo que viene para Panamá.

Las diferentes maneras como me está pasando la corriente...

El título de esta semana se me ha quedado corto. De veras que siento como que metí el dedo en un tomacorriente y no me puedo despegar. Desde que surgió LightSource, creo que el Universo ha sido sumamente bondadoso conmigo, no mandándome la carga completa de una vez. Me ha regalado el tiempo para ir preparándome poco a poco para lo que vendría.

Últimamente hemos concentrado la mayor parte de nuestra energía en mantener actualizada la cuenta de Twitter, donde estamos enviando la mayor cantidad de luz posible en 140 caracteres o menos. No tienes idea lo inmensamente feliz que me hace saber que los mensajes de LightSource los están leyendo y retuiteando desde todos los rincones del planeta. Esta semana llegamos a tener más de 500 seguidores, lo que sin duda es una gran responsabilidad, pero una enorme alegría. Nunca he sido de ese tipo de persona que cree que puede evangelizar a nadie, pero créanme que la tecnología no cambia todo, pero si moldea la forma como haces las cosas. Siempre fui de esas personas que tenía la idea de que la gente que lleva mensajes tenía que ir a pie, bajo el sol y la lluvia, expuestos a que gente como yo, les cerrara la puerta en la cara o peor aún, dijera que no creían en nada! Pero gracias a esos maravillosos 140 caracteres, solo el que realmente quiere leer lo que tenemos que decir, lo lee. El que quiere dejar que entre la luz, no tiene que abrir ninguna puerta, basta con un simple "follow" y listo!

Hoy fue un gran día porque nos confirmaron que estaremos llevando a cabo el segundo taller del Mapa de Prosperidad. El Mapa de Prosperidad no es más que una herramienta que construyes con tus propias manos y le imprimes tus intenciones, ya sea de casa nueva, fuente de ingreso, viajes, familia, lo que sea que te mueva el piso. Lo que te enseñamos en el taller es como dirigir esa intención para que sea efectiva. Cualquiera puede poner figuras sobre una cartulina. Esa no es la idea. La idea es que puedas hacerlo correctamente. Te daré un ejemplo muy sencillo. Conozco a alguien que una vez pidió "Manejar una cuenta bancaria de seis cifras". El Universo le concedió exactamente lo que pidió. Consiguió trabajo en una compañía y es la persona que firma los cheques. Evidentemente que no era eso lo que quería, pero su intención al momento de pedir estaba mal dirigida.

¿Qué aportará el taller para aquellos que ya conocen el Mapa? Entre otras cosas, va a ser un balance de cuenta. Todos necesitamos esa evaluación personal, porque tendemos a relajarnos. Muchas veces tenemos el mapa en frente y no estamos enfocados en las metas que nos trazamos hace 3 o 6 meses. En esta segunda edición del taller, vamos a hacer algo diferente, vendrá reloaded. Para los que ya asistieron, hay cosas nuevas que aprender y sobretodo, que compartir. Queremos saber las cosas que se han cumplido en los primeros siete meses del año. Aquellos que no asistieron en diciembre, tendrán la oportunidad de conocer esta gran herramienta que nos ayuda a enfocar y materializar efectivamente nuestras metas.

Pronto les estaré dando más detalles sobre la fecha exacta y el lugar, que de seguro es en la ciudad de Panamá, en el mes de agosto.*

Quiero robarles un segundo de su tiempo para agradecerles el ser mi tomacorrientes. Siempre lo digo, el principio más importante de la prosperidad es el agradecimiento. 


Aquí los dejo con algunas de las frases que nos inspiraron esta semana...



*Para nuestros lectores extranjeros que se animen a venir, pueden escribirnos si están interesados y con gusto les ayudamos a organizar su viaje, así aprovechan y se dan una vueltecita por Panamá, que hay mucho que ver también! Pueden escribirnos a lightsource@lupitavaldes.com. Estamos a la orden!


Encendiendo el Primer Bombillo

En la vida todo es cíclico. Después de 8 años de trabajar en el mismo lugar, hacer las mismas cosas, descubrí una gran verdad: que es una locura pensar que se pueden obtener resultados diferentes haciendo exactamente lo mismo dos veces. Por años había estado haciendo tableros de visualización y sabía de muchas personas, que al igual que yo, los hacían también.

Mi hermana había hecho uno muy sencillo, con 3 cosas muy puntuales. Las tres se le cumplieron. Al ver mi tablero cargado de imagenes y tantas buenas intenciones, para mi y para los demás, fui donde mi tía, a quien considero mi Guía Espiritual. Mi tía no solo es Psicóloga, sino que su forma de ser la ha llevado a buscar respuestas en todos lados. Ella lee todo tipo de libros, no se aferra a una sola corriente, se mantiene al día con lo último para avanzar en esa búsqueda espiritual que todos tenemos. Así que fui tablero en mano donde ella, con la esperanza de que pudiera descifrar qué estaba pasando en mi tablero y me dijera puntualmente qué estaba haciendo "mal". *

Desde ya debes saber que soy una persona sumamente supersticiosa. No creo que sirva de nada ponerte una foto de mi tablero de visualización, pero si te voy a describir algunas cosas muy concretas que tenía y dónde radicaba mi "problema".

A diferencia del de mi hermana, mi tablero tenía unas cintas rosadas muy coquetas, apropiadas para vestidos de quinceañera, pero no para un tablero de visualización. Las cintas en sí no eran el "problema", fue cómo las coloqué en forma cruzada, lo que dieron como consecuencia una negación total de todas las intenciones planteadas en el tablero. Mi tía me hizo ver que visualmente, cada vez que mi subconciente captaba la imagen del tablero, percibía las imagenes en estado de negación.

Otro de los "errores" que cometí con ese tablero fue tener demasiadas imagenes, habían demasiadas cosas a la vez, que no permitían que me concentrara en obtener las cosas verdaderamente importantes.

A lo largo de esa noche, fueron surgiendo muchos tips y todo se centraba en un solo tema: la prosperidad.  Al salir de la casa de mi tía, sentada en mi auto en plena intersección, pensé "soy la persona más afortunada del mundo de tener una tía como Marta" y de pronto me sentí un poquito mal, como egoísta de que era la única persona que podría poner en práctica todos esos tips de abundancia. Al cambiar la luz de rojo a verde, se me prendió el bombillo. Era injusto quedarme con toda esa información para mi sola. No solo era injusto, sino que estaba convencida de que el Karma regresaría por mi sino compartía con los demás todo lo que había aprendido. Fue así como nació el primer taller: "Crea tu Mapa de Prosperidad". El taller se llevó a cabo el 6 de diciembre de 2011, en Exedra Books, en la Ciudad de Panamá, ante más de 50 personas.

Han pasado exactamente cinco meses y ocho días desde el día que se realizó el taller. Anoche, a las 3:30 de la madrugada, exactamente igual como el día que vi a mi tía y me encontraba bajo la luz del semáforo, el bombillo se volvió a encender. Fue la misma sensación de que el Karma vendría por mi...lo único que en vez de estar en plena calle, estaba en mi cama.

Y es así como hoy, inicio mi Blog. Desde que empezamos a hacer el taller, ya teníamos una cuenta en Twitter @ProsperidadInfo, que periódicamente alimentamos con 140 caracteres, llenos de luz, positivismo y buena vibra, para que personas en todas partes puedan vivir una vida plena y abundante. LightSource surge de la idea de que todos debemos ser "Fuentes de Luz" para los demás.

Si haz leído hasta aquí, muchísimas gracias. El primer principio de la Prosperidad es la gratitud. En próximas entradas estaré ampliando más el tema de los Mapas de Prosperidad e invitaré a mi tía a que comparta con ustedes su energía a través de las palabras.

*Debo aclarar que en lo que a tableros de visualización o Mapas de Prosperidad se refiere, no hay "bien o mal", simplemente hay intención.

Visítanos en Facebook!