De preocupaciones y desapegos...

Este año hemos hablado mucho sobre el tema del cambio. Parece ser la constante en nuestras vidas y últimamente, hemos visto más y más el tema de la resistencia al mismo.

Hoy quisiera compartir contigo una frase de Wiz Khalifa* (se que suena un poco extraño, pero confía en mi...vale la pena). 

"Preocuparse es como andar caminando por ahí con un paraguas, esperando a que llueva". 

La primera vez que leí esa frase, supe que tenía que escribir un post sobre esto. Hay gente que se preocupa por deporte, como si fuesen a dar medallas olímpicas por eso. Tengo una amiga que siempre dice "deje ser" (let it be).

A veces me pregunto, ¿a qué se debe que nos preocupemos? O sea, ocuparnos antes de que algo suceda. Mi conclusión es que es una necesidad de sentir que estamos en control de las cosas. Lo cierto es que no lo estamos. ¡No controlamos ni la quinta parte de lo que creemos!

Yo siempre pido al Universo que me de la fuerza para cambiar las cosas que dependen de mi y para aceptar aquellas que no, tal y como vengan.

A nivel personal, es un trabajo de desapego. Es quizás el trabajo más difícil que uno como ser humano tiene que afrontar y "ocupa" hacerlo solo. Esto es crucial, entender que nadie puede hacerlo por ti. 

En los talleres siempre hemos hablado del miedo al miedo, del miedo sin fundamento. Por otro lado, si un tigre viene hacia ti, no pierdas tiempo preocupándote si el tigre tiene hambre o no,  sencillamente, ¡huye! ¡Si estás en un lugar y algo se incendia, toma las medidas de seguridad que tengas que tomar y sal de ahí! ¿Porqué es tan difícil dejar que nuestro instinto de supervivencia nos guíe? ¡Lo cierto es que en nuestra vida diaria, nos creamos el tigre, nos metemos en la jaula con él, tiramos la llave afuera y encima nos rociamos con perfume con olor a carne fresca para ver si nos come!

La preocupación no es un estado natural, a mi parecer. La preocupación es un mecanismo de autosabotaje, que nos hace "creer" que algo no es posible, que no merecemos x o y cosa. 

Cuando nos liberamos de esto, dejamos de ser egoístas con nosotros mismos, permitiéndonos entender que hay algo más grande que nosotros. Dejar de preocuparse por las cosas y dejar que sea lo que sea, confiando plenamente en que todo tiene un propósito en esta vida y que si tan solo lo dejamos que se desenvuelva, lo descubriremos, damos pie para que se abra en nuestras vidas un tiempo de milagros.

xo






Síguenos en Facebook!
Síguenos en Twitter!

* Wiz Khalifa es un rapero norteamericano, de 25 años, cuyo primer álbum "Show & Prove", debutó en el 2006.