Salud y Bienestar Total - Dietas Gluten Free

Cuando hablamos de prosperidad, no solo nos referimos al tema económico. Hay varios componentes a nivel personal que hacen que una persona sea próspera.

¿Cuántas veces no hemos escuchado que la gente dice "lo principal es que tienes salud"? Uno puede estar en cualquier situación, pero si no se tiene salud, todo es más difícil.

Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a María Victoria Delgado, de la tienda Orgánica en Panamá, quien nos ilustró sobre el tema de las dietas libre de gluten.

¿Qué tan difícil es llevar una dieta gluten-free en Panamá?  
Cada vez es mas fácil, pues la cantidad de personas que llevan una dieta gluten free va en aumento.  Hay personas que padecen de la enfermedad, otras intolerantes al gluten, los niños con autismo, niños y adultos con problemas intestinales y niños con Déficit de Atención, se les recomienda llevar una dieta libre de gluten. 
  
¿Qué tipos de productos ofrece Organica para los que llevan una dieta gluten-free?  
Organica cuenta con una gran variedad de productos libres de gluten, desde pan en rebanadas, galletas dulces y saladas, kétchup, aderezo para ensaladas, salsas para pastas, pasta de diente y muchas más.

Para una persona que no es intolerante al gluten, ¿qué beneficios le traería pasar a una dieta libre de gluten? 
El gluten entorpece y retrasa la digestión, haciendo que tu cuerpo ponga su energía en la digestión y no en el cerebro y sus actividades fisicales y mentales.  Entre mas nos alejamos del gluten, mas energía tenemos, menos fatiga y cansancio, se reducen las ojeras, la piel se aclara y la digestión se normaliza.

Nunca es tarde para tomar el control de tu salud y de tu vida. Hay personas que son alérgicos, otros intolerantes al gluten y no lo saben. A veces es recomendable eliminar el gluten de la dieta, para descartar que sea alérgico o intolerante, incluso cuando se está siendo tratado por un problema en específico.

Hay muchas formas creativas de sustituir el gluten, como por ejemplo, hacer su propio pan con harinas que no sean de trigo, o incluyendo granos como la quínoa. Es cuestión de buscar recetas nuevas y pensar primero en su salud. Su cuerpo se lo agradecerá.


Organica - 390.2001
Sucursales en:
Punta Pacífica
San Francisco
Coronado
Boquete

Síguenos en Facebook!
Síguenos en Twitter!