Suficiente Vitamina C, deme 2 cajas de Vitamina M...

La mayoría de las personas vivimos pendientes de las vitaminas. La vitamina C para prevenir resfriados, la vitamina D para la absorción del calcio en el organismo, la vitamina K para prevenir la osteoporosis y por ahí nos vamos.

En medio de tanto ajetreo, vivimos tan preocupados por elegir la combinación perfecta para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, que dejamos a un lado las multivitaminas para el alma.

La vitamina A, el ánimo es una de las más importantes. Sin ella, nuestro día se nubla. Esta vitamina necesita de la M para funcionar correctamente, la Motivación.

Si has leído los posts anteriores, has visto que hemos hablado bastante del cambio, del perdón y el agradecimiento. Todo gira en torno a la misma cosa: la motivación. Siento que nuestra cultura nos motiva para ciertas cosas, pero para otras hace completamente lo opuesto.

Basta con darse una vuelta por el supermercado, el mall, el cine, o sencillamente salir a la calle y verás las carretillas llenas, la gente abarrotada en los pasillos de los malls de moda o tratar de llegar de un lugar a otro, la ciudad siempre está congestionada, excepto cuando hay partido de fútbol o cuando es domingo. Qué significa esto? Que estamos motivados a comprar, a gastar, a salir. Pero qué pasa con la motivación que realmente cuenta? Con abrir el periódico o encender el televisor, no se habla de otra cosa que no sea que la canasta básica subió o que que el precio de la gasolina subió. Bueno, todo está en ascenso, es la tendencia mundial, porqué nuestro estado de ánimo no hace lo mismo? Debería ser proporcional, no crees?

La abundancia está en todas partes, pero pareciera que el ciudadano común permaneciera siempre en un estado de conciencia estancado en la carencia y eso se arregla únicamente con la motivación. Este es un ejercicio individual, pero a su vez de conciencia colectiva porque nos hace un llamado a inspirar a otras personas a salir de la nube negra que se apodera de nuestros pensamientos.

En el primer taller de LightSource que hicimos, revelamos que el ser humano común y corriente pasa más de 8 horas diarias preocupándose. Te has puesto a pensar en el significado de la palabra preocupación? Es pre-ocuparse, o sea ocuparse de algo antes de que suceda, y sabes qué? Probablemente no sucederá! Léase bien 8 horas diarias. Y esto es como la plaga misma, es altamente contagiosa!

Qué nos toca hacer individualmente? La preocupación es como un ladrón, que entra en tu mente y se apodera de todo. Hay que quitarle la llave, el password y la combinación de la caja fuerte y no permitirle entrar! Parece mentira, pero hay gente que lo hace por deporte, como si estuviesen regalando medallas olímpicas por preocupación.

Quiero compartir dos cosas contigo ahora. La primera, "Cómo mantenerse motivado".



Estas son cosas sencillas que puedes hacer ya, no te van a costar nada! Empieza a trabajar en cada uno de estos puntos y verás una transformación en tu propia vida. Créeme, esto funciona pero hay que ser constante. La preocupación siempre estará rondando para ver cuando tiene oportunidad de poder entrar.

Como ves, uno de los puntos de cómo mantenerte motivado es crear un tablero de visualización. Para ello, LightSource ha creado un taller enfocado en esto específicamente. Es una herramienta personal que todos podemos hacer, que nos permitirá visualizarnos cumpliendo nuestras metas y por ende, mantenernos motivados.

Te invitamos a que nos acompañes el sábado, 18 de agosto en el Taller de LightSource, Crea tu Mapa de Prosperidad, presentado por la Universidad Latina de Panamá.

Sabes qué es lo mejor de la Vitamina M? Que no tienes que salir a comprarla a ninguna farmacia, ordenarla por internet o buscarla bajo cuerda en el mercado negro. Es algo que depende 125% de ti y que se multiplica por montones.

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!