Esfuerzate y se Valiente

Sin ánimos de ser considerada fanática religiosa, tengo que admitir que busco refugio en Dios cuando las situaciones me sobrepasan.

Hace semanas atrás, hallé un versículo de la Biblia (Salmos 37:5) que dice: "Encomienda tu suerte al Señor, confía en el y el hará su obra". A ese versículo me aferré por muchos días, lo tengo escrito en mi cuarto y era una brisa fresca que renovaba mis fuerzas. Este año ha sido de renovaciones para mi. Algo que deseaba mucho a fin del año pasado para principios de este año no se dio y me dolió mucho pero ahora que miro hacia atrás, me percato que gracias a eso, me sucedió algo mucho más grandioso. Lo que yo deseaba NO tenia que suceder para que me quedara en Panamá y disfrutar hoy en día de una felicidad maravillosa. El Señor hizo su obra. 

Esta semana por situaciones que me sobrepasan, necesité nuevamente de ese pasaje. Me aferré a una idea y esa idea se esfumó o más bien se va a dilatar tanto que en mi mente fue casi como si se hubiese esfumado. Hoy necesitaba algo más que ese versículo. Ese versículo era de oración, confianza y espera. Pero necesitaba algo mas fuerte. Así que fui a la Iglesia (que no voy desde hace meses) a hablar un poco con Dios y darle gracias por todas las cosas que me ha dado, porque en realidad me ha dado mucho. Le pedí por las personas que amo y por otras personas que nunca sabrán que alguien lejano pidió por ellos. Pedí por mi, por que sanara mi corazón y mi mente de cosas pasadas para que le diera cabida a todas las cosas buenas que me suceden hoy en día. Cuando terminé (no fue mas de diez minutos allí) me sentí descargada, la angustia que sentía se esfumó para sentir una presión en el pecho, pero no de ansiedad si no de esperanza.

Volví a mi auto y me dije: quisiera tener una biblia en el auto, de esas pequeñas azules que regalan por allí. Y de repente me acorde que yo tengo un app en el celular en donde puedes buscar cosas en la Biblia. Así, que cuando llegué a casa me puse a jugar un poco con el celular y con el app y buscando versículos sobre la confianza el primero que me salio fue este otro versículo que era exactamente lo que yo necesitaba: (Josúe 1:9) "Mira que te MANDO que te ESFUERCES y seas VALIENTE, no temas, ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas". ¿Se dan cuenta? El otro versículo era de oración, confianza y mansa expectativa. Pero este otro es de acción, de mandato. Dios nos manda a esforzarnos y ser valientes y nos dice que el estará con nosotros a pesar de lo que pase. Con uno le pedimos a Dios que haga su obra y con el otro El nos contesta: Si, pero ESFUÉRZATE y se VALIENTE. 

Y eso es justamente lo que haré. Me esforzaré y seré valiente, encomendando mi suerte al Señor para que El haga su obra. Muchas veces las cosas no nos salen como queremos por eso tenemos que ser valientes, pero sin dejar de esforzarnos para que las situaciones tomen buen curso. Y sobre todo esto, está Dios, que sabiendo lo que más nos conviene, no nos deja tener aquellas cosas que deseamos porque que obstaculizan la obra de El para con nosotros. Lo he atestiguado a lo largo de mi vida. Comprendo después de muchos golpes que es así. Uno se renueva más brillante y más grande de las cenizas. De las desiluciones que nuestra ignorancia de su obra para con nosotros nos ha impuesto. 


Se los comparto a quien quiera leer y a quien necesite en este momento una brisa de esperanza en su corazón, como la necesité yo.


Gracias a LightSource por permitirme compartir esto. 

Cherry


***Cherry es autora del Blog Girls Guide to Panama, el cual nos mantiene siempre informados de qué hacer, dónde ir y lo que viene para Panamá.